CF Talavera regresó de vacío tras caer en Murcia, (2-0).


Los de Talavera de la Reina cayeron por 2-0 ante el UCAM Murcia en un choque donde los murcianos fueron mejores. Además no fue la única nota negativa, lesiones de Jonxa Vidal y Sergio Martínez durante el partido.

Plaza complicada la que visitaban los de Fran Alcoy frente a una escuadra local, hecha para objetivos nobles en la tabla y que un mal arranque los ha dejado en tierra de nadie en esta primera parte de campeonato.
Se sabía de antemano de la dificultad del partido en tierras murcianas, con las bajas de Oca, Cidoncha y Reguera, la peor noticia llegaba al poco de comenzar, a los 5 minutos Jonxa Vidal tenía que ser sustituido por Sedeño tras lesión. El guión de la contienda parecía claro, los de Miguel Rivera llevando la iniciativa y los de Talavera de la Reina a esperar su oportunidad a la contra. Ppcp o nada pudimos ver de los atacantes blanquiazules en el primer acto, la conexión Zamorano-Corral apenas tuvo oportunidad de enlazar. Quién sí iba a generar ocasiones era UCAM Murcia, que avisaba con ocasiones de Rafa de Vicente y Aketxe en los primeros veinte minutos, pero un acertado Óscar Santiago acertaba a eliminar el peligro local. En los minutos que iban del 35 al 40 se iba a resolver prácticamente el partido, en el 36 un saque de esquina rematado a bocajarro de Chavero lo sacaba como podía Óscar, el rechace caía a pies de Aketxe que solo tenía que impulsar la bola al fondo de la meta cerámica, 1-0 que visto lo acontecido parecía justo. Pero el tanto del equipo universitario dejó tocado a los de Alcoy que apenas 4 minutos después veían como Barbosa se internaba por la izquierda y de buen tiro cruzado volvía a batir la meta de los talaveranos. Con el mazazo de los dos tantos seguidos el choque se marchó a vestuarios.

La segunda mitad arrancó con la entrada de Pablo Aguilera por Expósito y durante un tiempo parecía que los visitantes podían recortar distancias. El 9 recién ingresado al terreno de juego reactivaba a los suyos en la ofensiva. Primero con un disparo lejano atrapado por Iricibar y posteriormente un cabezazo que salió rozando la madera, hacían creer que un gol podría cambiarlo todo. Pero lo cierto es que el efecto iba a durar eso, apenas 15 minutos de la reanudación. A partir de ahí igualdad, y nueva lesión en los cerámicos, Sergio Martínez en el 66 se marchaba lesionado dando entrada a Ángel López. Mientras un UCAM Murcia cansado buscaba entre líneas el tercero, y un Talavera con más corazón que cabeza no conseguía transmitir demasiado peligro. Antes del final Óscar Santiago volvía a salvar a los suyos, mientras en la otra portería, Ángel López y Samu Corral no lograban que sus disparos cogieran puerta.

Con este resultado CF Talavera queda asentado en la 15ª posición en la tabla con 16 puntos, marcando puestos de salvación. Por detrás en promoción Villarrubia tiene un punto menos, abre el descenso directo Algeciras con 14. El próximo fin de semana los de Fran Alcoy reciben la visita en el Municipal El Prado de otro rival directo, Mérida AD. (Horario por confirmar).


FICHA DEL PARTIDO:

UCAM MURCIA 2-0 CF TALAVERA

UCAM Murcia: Iricibar, Adán, Viti, Hugo Álvarez, Galas, Rafa de Vicente, Higón (69'), Chavero, Barbosa, Aketxe (84') y Mayoral (78').

Banquillo: Sergio, Perales (69'), Manu (78'), Javi Moreno, Albizúa, Camacho (84') y Johan.


CF Talavera: Óscar Santiago, Expósito (45'), Jonxa Vidal (5'), San José, Nandi, Gerrit, Cristian, Zamorano, Juanra, Sergio Martínez (66') y Samu Corral.

Banquillo: Barbero, Adrián, Pablo Aguilera (45'), Javi Alonso, Dorado, Ángel López (66') y Sedeño (5').


Árbitro: Juan Peña Varela, asistido en bandas por García Ramos y Álvarez Rodríguez, (Andalucía). Amonestaron a los locales: Galas, Rafa de Vicente y Aketxe; y al talaverano: Gerrit.


Goles: 1-0 Aketxe (36') y 2-0 Barbosa (40').

Incidencias: Estadio La Condomina de Murcia, partido correspondiente a la 15ª jornada en el Grupo IV de Segunda División B. Entorno a 1600 espectadores.

Declaraciones:

Miguel Rivera (Entrenador UCAM):

- "Ha sido un partido simple y llanamente extraordinario, sabíamos los problemas que estábamos teniendo de cara al gol y hoy hemos visto que el trabajo que veníamos haciendo da sus frutos. Hemos hecho una primera mitad sublime frente a un rival que venía a encerrarse y a buscar nuestro error para salir. Hemos esperado nuestro momento y gracias a la posesión y el movimiento hemos desequilibrado esa estructura defensiva. En la segunda parte teníamos gente cansada y además las bajas del centro del campo se notaron, aún así mi felicitación al equipo porque este es el camino".

Audio Resumen del encuentro:
http://www.ivoox.com/44936099

Imagen: UCAM Murcia.