FERNANDO ALARZA , CON MOLESTIAS ACABÓ EN EL PUESTO 27 DEL CTO. DEL MUNDO TRIATLÓN , DISPUTADO ESTE SÁBADO EN HAMBURGO.

 
 
Vincent Luis era el principal favorito como ganador del Campeonato del Mundo de Triatlón, alzándose finalmente como vencedor el triatleta francés. Fue una carrera muy marcada desde la salida en natación, los triatletas españoles no formaron parte del grupo de cabeza y sin poder luchar por ganar en ningún momento. La prueba estuvo definida todo el tiempo por las condiciones previas, además avisarse apenas dos semanas antes que las Series Mundiales quedarían reducidas a tan solo una competición en Hamburgo, así como la reducción a la modalidad de sprint que tendría una duración de 750 metros de natación, 20 Km en bicicleta y 5 Km de carrera a pie y quedándose fuera la mayor parte de los grandes deportistas de fuera de Europa a causa de las restricciones para frenar los contagios del COVID-19.
Javier Gómez Noya, se negó a estos cambios no asistiendo a la competición como protesta.

La natación es una prueba clave en Hamburgo, en esta edición gran parte de la prueba se decidió aquí. Mario Mola salió del agua tan sólo 21 segundos más tarde que el primero, Fernando Alarza lo hacía 9 segundos después. Los primeros ocho deportistas en abandonar el lago compusieron el grupo de cabeza en el segmento ciclista, de dicha formación adelantada salieron el trío que se alzarian con el podio consiguiendo mantener los 20 segundos de ventaja con los que comenzaron a pedalear, así consiguieron su éxito.

De la segunda transición en cabeza salieron Vasco Vilaça y Leo Bergere, los cuales habían demostrado durante el tramo de natación que habían llegado en forma a Alemania, poco tiempo después Vicent Luis consiguió alcanzarles, formándose así el trío de cabeza que llegarían primeros al último kilómetro. Luis apretó la velocidad y se adelantó hacia la línea de meta para celebrar su victoria.

Para los triatletas españoles, el mejor clasificado fue Antonio Serrat, que logró el puesto 24, Fernando Alarza, quien sufría molestias llegó en el puesto 27, a 1'12 minutos del vencedor. Mario Mola terminó en el puesto 46.