La Temporada de verano se cerró sin incidentes.

 


Las piscinas Municipales de Talavera cerraron el pasado martes día 8 de Septiembre sin ningún incidente. 

El pasado 8 de Septiembre día de la Festividad de la Virgen del Prado, como ya es habitual, se cerraron las piscinas municipales de verano en la Ciudad de la Cerámica. 

Una temporada veraniega que comenzó con retraso el pasado 1 de Julio por la incidencia de la crisis sanitaria que vivimos actualmente. Tras dos meses y 8 días, lo más destacable ha sido la ausencia de incidentes en las instalaciones, algo que se ha convertido en normalidad los últimos años.

Un total de 41 Socorristas pertenecientes a la empresa madrileña Instinto Deportivo (Adjudicataria del servicio), han velado por la seguridad de todos los usuarios en las instalaciones de las Piscinas de La Alameda, Jaje, La Piedad, Patrocinio, Climatizada El Prado y Bº Santa María.

Cabe destacar el esfuerzo de estos trabajadores los cuales han tenido que soportar altas temperaturas y jornadas de trabajo enteras sin quitarse su mascarilla y pendientes de todos los protocolos establecidos.

Este verano atípico de 2020 se ha cerrado con cifras más bajas de asistencia a piscinas que otras campañas veraniegas.

Desde estas líneas recordamos que la piscina climatizada El Prado ya está disponible en horario habitual de invierno (Lunes a Viernes 7:30 a 22:30. Sábados, 9:00 a 22:00. Domingos 9:00 a 14:00). mientras que la piscina JAJE, se espera que esté operativa para la próxima semana.

(En la actualidad, sólo deportistas federados y personas con justificación médica pueden asistir a estas instalaciones mencionadas anteriormente, dadas las medidas especiales tomadas por el consistorio para los próximos 14 días).