El líder estuvo contra las cuerdas en La Catedral, (3-3).




Los Talaveranos que llegaron a tener una ventaja de 3-0 en la primera parte, vieron como su rival creció en el choque igualando el partido a 3 minutos de la conclusión.

Se preveía un gran encuentro con gran ambiente el pasado sábado en el 1º de Mayo y el choque igualó e incluso superó las expectativas, con cerca de 2000 espectadores en las gradas. Con mucho respeto y pocas llegadas al arco comenzó el partido, luchas titánicas por cada balón y los dos equipos iniciando prudentemente sus jugadas fueron la tónica general de los primeros instantes. Poco a poco los talaveranos fueron dejando atrás su timidez y a través de una buena presión arriba empezó a poner en dificultades a los de Juanito. Así llegaría el primer tanto a los 7 minutos, la presión hacía su efecto en mitad de pista, Rondón robaba y Sergio González batía a Cidao en el segundo palo. intentó la reacción la escuadra verdiblanca por medio de Víctor Arévalo pero su disparo salió rozando el poste. De la ocasión visitante al segundo tanto local, corría el minuto 11 cuando Asensio sacaba de esquina en el flanco diestro del ataque cerámico, Anass recepcionaba en el pico del área y con un gran chut raso elevaba el 2-0 al electrónico. El extasis celeste se trasladaba desde la grada a la pista, y apenas minuto y medio después un FS Talavera desatado conseguía el tercero, tras un nuevo robo de Pepe que servía a Sergio para que el 21 talaverano mandara de nuevo el cuero al fondo de las mallas. El 3-0 en el marcador y sobretodo el llegar a las 5 faltas hizo retroceder a los locales intentando defender la ventaja, y cedió protagonismo a un Betis que por momentos probó el juego de 5. La recuperación sevillana comenzaba a aparecer y a 3 minutos del final un despiste local a la salida de un córner significaba el 3-1 tras rematar Eric Pérez solo en el segundo palo. Llegaría el turno de los dobles penaltis, los talaveranos intentando aguantar en la faceta defensiva cometerían dos nuevas infracciones, la primera Iker López la sacaba ante Buendía, en la segunda a apenas 30 segundos del final Borja Blanco marcaba el 3-2, en un doble penalti muy riguroso tras un resbalón de un jugador verdiblanco que anteriormente había cometido falta sobre un talaverano. Con la ventaja mínima el choque llegó al fin de sus primeros 20 minutos. 


Evidentemente la segunda mitad comenzó con un Real Betis volcado sobre el arco de Iker López en busca de igualar lo más temprano posible, Víctor Arévalo y Borja Blanco lo intentaban pero el arquero celeste se mostraba seguro en sus intervenciones. Anass y Sergio González, de los más destacados en los de Rubén Barrios también lo intentarían pero sus remates se marchaban desviados. El choque entró en una fase de posesión y ataque por los béticos y de intensidad y defensa férrea por los cerámicos que apenas concedían ocasiones a un rival que se desesperaba con el paso del tiempo. Así ibamos a llegar a los últimos 5 minutos de contienda, Juanito no lo veía claro y apostó por Borja Blanco como quinto hombre de ataque, pero esta vez el protagonista iba a ser Eric Pérez, el verdiblanco que ya fuera actor principal en el primer acto con su gol, iba a mandar la primera opción con juego de 5 al palo del arco de Iker. Y si bien había errado en la primera no lo haría a la segunda, tras una gran jugada colectiva al primer toque, Eric le servía la bola en bandeja a Buendía que libre de marca en el segundo palo marcaba el 3-3 para alegría de su banquillo y de los aficionados béticos en las gradas. En la recta final FS Talavera apenas tuvo margen de reacción, mientras Juanito seguía con el juego de 5 en busca de la remontada total, algo que no se llegaría a producirse gracias a una buena defensa talaverana y dos grandes paradas de Iker López. Así llegó al final un choque en el que los dos conjuntos lo dieron todos y así lo recompensó todo el público asistente a la cita, con una sonora ovación que duro varios minutos para las ambas escuadras. 

FICHA DEL PARTIDO:

FS TALAVERA 3-3 REAL BETIS FUTSAL

FS Talavera: Iker, Víctor López, Pepe, Anass y Nacho Pedraza.
También jugaron: Rondón, Kike, Jesús Jiménez, Asensio y Sergio González.


Real Betis: Cidao, Burrito, Chicho, Rubén Cornejo y Buendía.
También jugaron: Borja Blanco, Eric Pérez, Álvaro, Ivi, Yera y Víctor Arévalo.


Árbitros: Montero Galán y Navarro Rodríguez-Villanueva, (Castilla y León). Amonestaron a los locales: Pepe, Sergio González y Nacho Pedraza; y a los sevillanos: Eric Pérez , Álvaro e Ivi.


Goles: 1-0 Sergio González (Min. 9), 2-0 Anass (Min. 11), 3-0 Sergio González (Min. 13), 3-1 Eric Pérez (Min.17), 3-2 Borja Blanco (Min. 20) y 3-3 Buendía (Min. 37).


Incidencias: Polideportivo Primero de Mayo de Talavera de la Reina, 1800 espectadores en las gradas. Partido correspondiente a la 5ª jornada en Segunda División.


Fotos: Miryam Hernández