Un FS Talavera gris salva un punto en Alzira, (6-6).


Los Talaveranos visitaron el pasado sábado la cancha del recién ascendido Alzira para cosechar un empate que dejó un sabor más amargo que dulce en los cerámicos. 
Y es que el encuentro arrancaría con dos ocasiones tímidas de los de Rubén Barrios pero no iban a coger puerta. Poco tardó el efecto inicio en pasar, pues al minuto y medio del choque los valencianos ya se habían hecho con el control y apretaban sobre la portería de Rafa. Tras un aviso rozando la escuadra y dos balones a la madera, sería Anass quién tras un robo de Asensio batía por bajo a Llopis, anotando el 0-1 en el luminoso. El golpe fue duro para los alcireños que vieron como su dominio fue infructuoso y más con el jarro de agua fría del gol celeste. Pero como el deporte no entiende de merecimientos y dicen que igual que da te quita, cuando los talaveranos manejaban el juego tranquilos sobre la pista, varios errores defensivos hicieron que los de Braulio Corral, no sólo empataran y remontaran, sino que llegaran a ponerse en apenas dos minutos con una renta de 3-1 a su favor. Los tantos de Nacho García en dos ocasiones y Xavi López, obligaban a Rubén Barrios a solicitar su tiempo muerto y volver a encender a un Talavera que parecía desenchufado de la contienda. Pareció mejorar por momentos la escuadra visitante, pero un nuevo regalo en defensa elevaba el marcador al 4-1. Fue entonces cuando emergió la figura del capitán, Jesús Jiménez, para tirar del barco con el viento en contra, el 10 robó un balón en el círculo central, recortó a su par en la frontal y de un gran disparo marcó el 4-2. Tuvo dos más claras Jesús, pero la madera y Llopis y evitaron el doblete del jugador. El 4-3 llegaba de estrategia, Jesús sacaba en corto, Asensio metía la bola al segundo palo y Sergio ejecutaba a la perfección su remate. Los de Talavera de la Reina volvían a estar dentro del partido, y de que manera. Anass en una de tantas contras verticales a las que nos tiene acostumbrados, cruzaba el balón de fuerte disparo raso y culminaba la remontada a un minuto del intermedio. Todo parecía que quedaría así, pero no, aún habría tiempo para un nuevo error atrás en los visitantes, tras una buena jugada por la izquierda del Alzira que remataba José Carlos de manera inapelable. Al descanso se llegaba con un ajustado y loco 5-4 en el luminoso. 


En el intermedio, hubo cambio bajo los palos celestes y saltó Iker López a la pista por Rafa. El inicio del segundo acto comenzó con los cerámicos valientes y ambiciosos, con ocasiones en las botas de Anass y Kike, pero sin llegar a ver puerta. Quién si lo haría sería José Carlos en el otro arco, tras una jugada de pivot, era el 6-4 y el partido se ponía cuesta arriba. Con el sexto tanto llegó una nueva desconexión talaverana, salvada esta vez por un Iker López muy acertado que gritaba en cada parada intentando devolver el ánimo a los suyos. Pasado el ecuador de la segunda mitad, empezó a escampar el aluvión local y se vieron los primeros acercamientos peligrosos del FST. En uno de ellos Pepe arrancaba la moto, y de un gran chut raso recortaba distancias y ponía la emoción en todo lo alto. 6-5 y restaban 8 minutos aún para la conclusión, un mundo en esto del fútbol sala. Fue entonces cuando el choque se volvió más intenso, más eléctrico y más caliente, y es que otra cosa no, pero garra este año a los celestes no los falta. Tanto fue así que a base de dicha garra los talaveranos iban a conseguir la igualada, Sergio González marcaba el 6-6 tras aprovechar un mal pase en la zona de creación rival y batir a quemarropa a Llopis. La recta final, sería un ida y vuelta, donde Rubén Barrios quiso arriesgar con Asensio en juego de cinco para buscar la victoria, pero finalmente las tablas no se moverían. 

FS Talavera con este empate, suma 8 puntos en su haber y es 9º clasificado. La próxima semana de nuevo jugarán a domicilio frente a Bisontes Castellón que actualmente marca la zona de salvación con 5 puntos. 




FICHA DEL PARTIDO:

ALZIRA FS 6-6 FS TALAVERA


Alzira FS: Llopis, Luís Moreno, José Carlos, Rafa Ara y Castejón.
También jugaron: Xusi, Nacho García, Alvarito, Gabri, Carreras y Xavi López.


FS Talavera: Rafa Luque, Víctor López, Rondón, Sergio González y Anass.
También jugaron: Iker López, Pepe, Kike, Jesús Jiménez, Asensio y Manu Cebrián.


Árbitros: Bernardo Simón Benet y Brian Torquemada Martínez. Amonestaron a los locales: Xusi, José Carlos, Alvarito y Gabri; y a los talaveranos: Pepe, Asensio, Iker López y Sergio González.


Goles: 0-1 Anass (Min. 4'), 1-1 Nacho García (Min. 6'), 2-1 Nacho García (Min. 6'), 3-1 Xavi López (Min. 8'), 4-1 José Carlos (Min. 9'), 4-2 Jesús Jiménez (Min. 17'), 4-3 Sergio González (Min. 19'), 4-4 Anass (Min. 19'), José Carlos 5-4 (Min. 20'), 6-4 José Carlos (Min. 23'), 6-5 Pepe (Min. 32') y 6-6 Sergio González (Min. 34').


Incidencias: Palau Municipal D'Esports de Alzira, partido correspondiente a la 6ª jornada de Segunda División de Fútbol Sala.